sábado, 31 de octubre de 2015

Reseña: Alsino

Hola a todos mis lectores hoy quiero presentarle una nueva estación del blog que en estos meses ha crecido; gracias a ustedes. A demás de mis escritos estaré añadiendo reseñas de los libros que lea en el transcurso. No aseguro que todas las semanas hayan reseñas nuevas, pero por lo menos una por mes debe haber. Espero que les guste y si quieren hacerme recomendaciones de libros para reseñar me lo pueden dejar saber en los comentarios.
  • Titulo de la obra: Alsino
  • Autor: Pedro Prado (Chileno) 
  • Tapa Dura 
  • Numero de Paginas: 219
  • Editorial: Teresa Martinez
  • Año de Publicación de la obra: 1920 ( Mi edición 1979)
  • Puntuación:  3/5


La reseña que hoy les presento es la de una novela chilena escrita por Pedro Prado y publicada en el 1920 la misma rompió con los esquemas de esa época, convirtiéndose así en una novela vanguardista para la época. Si observamos las novelas de los años anteriores y posteriores, observamos que son basadas en documentos específicos, sus personajes carecen de sensibilidad y el espacio donde se desarrolla la novela carece de creatividad; con Alsino pasa lo contrario.

La historia de Alsino es la siguiente: Alsino es un niño que sueña con volar, un día decide llevar acabo su sueño y trepa a un árbol junto a su hermano, Poli, estando en el árbol Alsino tropieza y logra sujetarse de una rama, luego del susto se van con su abuela. Otro día Alsino vuelve a trepar el árbol, pero esta vez no corre con la misma suerte y cae al suelo, luego de esta quedara con una joroba que con el tiempo descubrirá que son alas. Luego de eso Alsino viajara por las nubes y vera el mundo con otros ojos. Llega un día en el que al chico lo atrapan, pues vivía la vida robando. Al ponerlo prisionero le cortan las puntas de sus alas así impidiéndole escapar. Lo llevan con Don Javier, dueño de una hacienda y padre de Abigaíl. Don Javier lo tendrá prisionero con el único objetivo de exhibirlo. Alsino enfrentará  grandes cambios, luego de ser prisionero.


En lo personal la historia me cautivo y su final ciertamente pone en cierto que es una novela la cual rompe con los esquemas de la época. A pesar que carece un poco de descripciones especificas no te pierdes en la trama si estas al tanto de ella. Los personajes son ricos en descripción y el ambiente no cambia mucho. Es una obra llena de metáforas bien laboradas y de diálogos internos muy interesantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario